Conozca qué magistrados del subsistema anticorrupción fueron nombrados, destituidos y no ratificados por el Consejo Nacional de la Magistratura

En virtud de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), el Centro LIBER solicitó información el 10 de junio al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la cantidad de jueces y fiscales del subsistema anticorrupción nombrados, destituidos y no ratificados por la entidad desde el año 2011 hasta el año 2014.

El CNM respondió la solicitud el 19 de junio a través del Memorándum 231-2014-DER-CNM, mediante el cual informó al Centro LIBER:

  • Con respecto a los magistrados no ratificados por consideraciones relacionadas con la ética profesional o por cuestionamientos serios y vinculados a la comisión de actos de corrupción, que el número de magistrados no varía sustancialmente entre los años 2011, 2012 y 2013.
  • Con respecto a los magistrados nombrados, se advierte que hasta junio del presente año, solo se han nombrado a cinco magistrados.
  • Con respecto a los magistrados destituidos, se identifica que el 2011 fue el año en el que se destituyó a más magistrados.

Puede revisar el documento aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *