Conozca la carga anticorrupción de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Sobre la base de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Centro LIBER solicitó información el 6 de junio a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima relativa al desempeño de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios a nivel nacional.

El pedido requirió información sobre el número de denuncias presentadas y recibidas por dichas fiscalías, sobre las investigaciones que hayan abierto y procesos en los que hayan intervenido, desde el 2008, considerando las que son Corporativas, las que no lo son y las Fiscalías Supraprovinciales.

La información fue entregada parcialmente puesto que para los años 2008, 2009 y 2010 solo se registró las denuncias de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, más no de los otros distritos fiscales. Por otro lado no se clasificó la información en denuncias presentadas y recibidas.

Destaca que después de Lima, en el 2011, Junín sea el distrito fiscal que presenta mayores casos registrados en fiscalías especializadas de corrupción de funcionarios; en el 2012, después de Lima, fue Ancash; y en el 2013, después de Lima, sea nuevamente Junín.

Puede revisar la solicitud y la información entregada aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *