Centro Liber solicita al MINJUS oficio en el que se exponen fundamentos para la destitución de la Procuradora Julia Príncipe

JULIA PRINCIPE TRUJILLO, PROCURADORA PUBLICA PARA LAVADO DE ACTIVOS.

A raíz del intempestivo despido de la ex Procuradora Pública especializada en el delito de lavado de activos Julia Príncipe, el Centro de Información Abierta Liber ha solicitado al Ministerio de Justicia (MINJUS) el documento en el que se plasman los fundamentos para la toma de dicha decisión, que apareció publicada en el Diario El Peruano el día de ayer, martes 20 de octubre del 2015.

La Resolución Suprema 192-2015-JUS, por medio de la cual se hizo efectiva la decisión, señala en su artículo 1º que se da “por concluida la designación de la Amelia Julia Príncipe Trujillo como Procuradora Pública Especializada en el Delito de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

Sin embargo, en la parte superior del documento se lee que se tuvo en cuenta para la destitución el Oficio Nº 3873-2015-CDJE-ST, emitido por la actual Secretaria Técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Susana Villavicencio Maltesse.

Siendo esto así, y teniendo en cuenta la gravedad e importancia del caso, el Centro Liber ha creído conveniente formular un pedido de acceso a la información pública para conocer el contenido del oficio citado y poner el mismo al alcance de toda la ciudadanía, la misma que sin duda se encuentra a la expectativa de conocer los pormenores del despido de Principe.

Quedamos a la espera del que el MINJUS responda el pedido de acceso a la información formulado.  Puedes acceder al pedido formulado por el Centro Liber aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *