Centro Liber sigue a la espera de que el MINJUS le remita los permisos solicitados por el Ministro Adrianzen para declarar en medios cuando era procurador

MINISTRO DE JUSTICIA GUSTAVO ADRIANZEN SE PRONUNCIA SOBRE SENTENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE EL CASO CHAVIN DE HUANTAR

A raíz del reciente pedido del actual Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzen, para que los procuradores cumpliesen con una disposición interna por la cual deben consultar al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) antes de realizar cualquier declaración en prensa, el Centro Liber decidió formular un pedido de acceso a la información pública a esta entidad.

El pedido consistía en solicitar copia de todas las solicitudes cursadas por el actual ministro al CDJE para declarar ante la prensa durante todo el periodo en el cual se desempeñó como procurador del MINDEF, con las respectivas respuestas emitidas por dicho órgano.

El 24 de julio del presente año, el Sr. Humberto Tuero Oroz, funcionario del MINJUS, remitió un oficio via e-mail al Centro Liber, por el cual se acogía a la prórroga prevista en el art. de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, solicitando 5 días hábiles extras adicionales a los 7 previstos en la norma para responder el pedido.

Toda vez que el pedido fue interpuesto el día 15 de julio, los 12 días hábiles en total que tuvo el MINJUS para responderlo se encuentran sobradamente vencidos.

Seguimos a la espera.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *