Centro Liber pone a disposición informe del Congreso del 2003 sobre Cuentas Bancarias de Agustin Mantilla en el Union Switzerland Bank

Mantilla

Una nueva iniciativa del Centro Liber busca ahora poner a disposición de la ciudadanía informes emitidos por diversas Comisiones Investigadoras que se formaron en el Congreso de la República a lo largo de los años, sobre personajes que sean de interés público. Algunos de ellos recolectaron información valiosa, que vale la pena tener a la mano cuando la memoria falle o se quiera recordar la historia de nuestro país, considerando además que la página web del Congreso solo registra algunos de éstos documentos.

Ese el caso del Informe emitido por la Comisión Investigadora encargada de cumplir las Conclusiones y Recomendaciones de las Cinco Ex-Comisiones Investigadoras respecto del período de Gobierno del Ex-Presidente Alberto Fujimor Fujimori  titulado “Cuentas Bancarias de Agustin Mantilla en el Union Switzerland Bank”.  La Comisión a cargo del caso estaba integrada por los señores Ernesto Herrera Becerra, de Perú Posible, Javier Diez Canseco Cisneros, por UPD, Heriberto Benites Rivas, del FIM, Javier Velásquez Quesquen, del APRA, y Rafael Rey Rey, de Unidad Nacional. Varios de éstos suscribieron el informe con las reservas que se indican.

De acuerdo al Informe, la Comisión se formó a raíz de una serie de reportes emitidos por el Union Switzerland Bank, que daban cuenta de depósitos por varios millones de dólares realizados por el Sr. Mantilla en dicha institución. Lo que disparó la alarma de la entidad financiera fue la condena que recibió el ex ministro aprista por el delito de Cohecho Propio, debido a haber recibido 300,000.000 soles de manos de Vladimiro Montesinos para promover al interior de su bancada el apoyo al gobierno fujimorista.

Puedes consultar el documento aquí 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *