Prenden fuego a casa de periodista por presentar informe contra funcionaria

imagen-ataque-a-casa-de-periodista-en-tumbes

El 14 de enero del presente año, en horas de la madrugada, la vivienda de la periodista Carmen Sotelo fue atacada por desconocidos quienes, luego de arrojar gasolina a las puertas y ventanas, le prendieron fuego.

Sotelo, quien se desempeña como reportera y conductora del programa “Palabra abierta” en la ciudad de Tumbes, había presentado recientemente  un informe dando cuenta del caos vehicular que actualmente se vive en la plaza mayor de esta localidad, poniendo en evidencia el desempeño de la sub-gerente de comercialización de la municipalidad provincial Mariela Mendoza Añasco. De acuerdo a su versión, el esposo de esta funcionaria la amenazó de muerte a raíz del mismo.

Al momento de los hechos, tanto los padres como el hijo de la periodista se encontraban dentro del inmueble. Testigos afirman que los agresores fueron dos sujetos que llegaron  en una motocicleta, arrojaron botellas con combustible, iniciaron el fuego, e inmediatamente se dieron a la fuga. La ayuda de los vecinos de la zona ayudó a sofocar oportunamente el siniestro.

Sotelo ya presentó la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y ha solicitado garantías para su vida y la de sus familiares. El Centro de Información Abierta Liber exige a esta misma institución realizar una investigación exhaustiva y sancionar a los responsables de este posible atentado contra la libertad de expresión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *