Dirección de Inteligencia del gobierno hizo seguimiento al periodista Aldo Mariátegu

aldo-mariategui

El 30 de marzo de 2015, un reportaje periodístico realizado por la web Utero.pe y publicado en el diario La República reveló nueva información sobre las operaciones de búsqueda de información personal que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó durante los tres últimos gobiernos. El medio de comunicación tuvo acceso a cuatro notas de los agentes de inteligencia que demuestran que se rastrearon y siguieron a una serie de personas consideradas incómodos para el poder, entre ellos un periodista. El hecho ocurrió en Lima, capital del país.

De acuerdo a la denuncia, fue el periodista Aldo Mariátegui, columnista del diario Perú 21 y conductor del programa de televisión “Sin medias tintas” quien junto a su exesposa, la comunicadora y empresaria, Laura Cáceres, fueron seguidos y fotografiados por los agentes.En la carpeta titulada “Informe de Inteligencia sobre FRIDA”, de marzo de 2012, se pueden encontrar fechas de nacimiento, correos personales, números de celular, direcciones, documentos de identidad y fotografías del seguimiento, en la que se observan sus domicilios y vehículos.

Consultados por Utero.Pe sobre la veracidad de las fotografías, tanto Cáceres como Mariátegui reconocieron la calle en la que vivían y sus automóviles particulares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *