Agreden a Reporteros durante proceso de elecciones universitarias

PRG

El 20 de enero del 2014, Oscar Capuñay Ramos, videoreportero del programa Controversia que se emite por Canal 33 fue agredido cuando cubría las elecciones de los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para elegir a su nuevo rector. El hecho ocurrió en Lambayeque, región al norte del país.

El periodista llegó a un improvisado local de votación instalado en un restaurante por parte de una facción contraria a la gestión de Agustín Ramos García, actual rector de la universidad, cuando un sujeto le pidió identificarse. El periodista mostró su credencial y pidió a la persona hacer lo propio. Éste se excusó por unos minutos y salió del local. Luego, seis hombres aparecieron por sorpresa para agredir al reportero.

Según denunció el periodista dos lo cogieron de las manos intentando quitarle su cámara filmadora, mientras un tercero lo agarró del cuello intentando asfixiarlo. Otros lo sujetaron de las piernas y le apretaron los testículos para obligarlo a soltar la cámara.Guillermo Capuñay, hermano del periodista y también reportero intentó defenderlo pero fue neutralizado por otro grupo de agresores.

Tras la agresión el periodista recibió las disculpas del profesor Luis Llontop, quien le pidió no filmar a los estudiantes sufragando por temor a represalias.Desde fines del 2014 la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo vive un clima de inestabilidad debido a la renovación de sus autoridades universitarias.

El Centro de Información Abierta Liber rechaza cualquier tipo de agresión contra la libertad de información, y exige a las autoridades investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *